Ya sabemos que Git tiene el super poder de ser uno de los manejadores de control de versiones más robustos y usados. La característica más resaltante es su manejo de ramas (branches) pero de nada sirve todo ese potencial si no lo sabemos usar.

Participar en el desarrollo de Dark Recon ha traído experiencia no sólo a nivel de código, sino en el manejo y planificación del mismo en función del trabajo en equipo. Una de las cosas que comenzamos a definir este año es el manejo de branches en el repositorio para que se pueda hacer lanzamiento de versiones estables para los testers cuando se considere dentro del equipo que ya están listas. Esto supone una fase anterior en el pipeline donde elemenos de juego y mecánicas deben probarse.

Entonces fino, tenemos dos branches a ser manejados por todo el equipo que decidimos llamar master (somos flojos) y sandbox. El detalle es que los conocimientos que teníamos aplicaban para el trabajo en una sola rama haciendo uso de los branches de forma local. Leyendo y probando, porque también hemos tenido que lidiar con Git y Unity, llegamos a este pequeño curso de branching en Git de la mano Ciro.

Aun con esto, a mi no me quedaba del todo claro el manejo de los branches “centralizados”, pero ya con un poco de experiencia del curso, la referencia y el libro de Git disponibles en línea, más la ayuda de Stack Overflow, creo que ya dimos con la solución.

Si aun nada que ver con Git, este curso introductorio está genial y me sirvió para afianzar los conocimientos que había comenzado a adquirir a punta de mero ensayo y error.