pctroll { jorge palacios }

desarrollador de juegos, programador, investigador de IA

¡Hola, mundo!

foto "hola mundo"

Pues sí, la nueva etapa del blog dice “¡Hola, mundo!”; como la célebre frase en el mundo de la programación.

Si les soy honesto, quise arrancar de una vez buscando una entrada que fuese tanto funcional para mí­, como informativa para ustedes. ¿Qué quiero decir con esto?

{pctroll studios} Es sencillamente el nombre del blog porque pctroll.com ya estaba tomado y por lo pronto no poseo el recurso monetario para pagar más de lo que vale un dominio sin registrar. Quiero un blog sin las limitantes de WordPress.com, pero con el motor que lo impulsa (visita el blog original aquí­). Estaré actualizando éste con las entradas antiguas, pero paciencia; que me toca traducirlos.

Objetivo

Hablar del desarrollo de videojuegos desde el punto de vista de un programador que pensaba que para hacer juegos se necesitaba estudiar en una universidad o instituto especializado en el área; y que quiere compartir sus experiencias con otras personas.

Temas

  • Desarrollo de juegos a nivel general.
  • Programación.
  • Eventos relacionados.
  • Tecnología enfocada en el ramo.
  • Cualquier otra cosa que se me ocurra (al final del día a, es mi blog).

¿Por qué lo hago?

  1. Porque quiero.
  2. Porque hay gente que en mi país (Venezuela) se gana la vida haciendo juegos, pero noto poca interacción de su parte hacia la comunidad entusiasta del país que quiere aprender un poco más.
  3. Porque compartiendo lo que aprendo, y recibiendo comentarios, aprendo más.
  4. Porque puedo.

¿Qué esperar en las entradas además de texto?

Código fuente

#include "iostream"
using namespace std;
int main() {
 cout << "¡Hola, mundo!" << endl;
 return 0;
}

Videos

Referencias bibliográficas o de fuentes digitales de información

Para finalizar la entrada, les comento que el blog tiene su cuenta en twitter (@pctrollstudios), la cual difiere de mi cuenta personal (@pctroll) por cuanto el tipo de tweets. Les recomiendo sigan a ambas y se queden con la que más les guste al final del día. Así mismo, el link de RSS está adaptado a los idiomas; por lo que la suscripción en Español y en Inglés son distintas.

Eso es todo por lo pronto… hay un mod de Tetris que quiero terminar y, si se fijaron, la entrada tiene distintos elementos/plug-ins/etc. que quería probar.

Créditos fotografí­a: Geekcesorios

7 Comentarios

  1. Buenisimo el diseño! justo como querias, espero ver mucho contenido por aquí, tiene buena pinta lo que se avecina 😀 , y todo luce genial

    • Pues sí, algo minimalista que de presencia a lo más importante de todo blog; su contenido. Gracias por el apoyo y seguimos en contacto por la 'blogósfera'.

  2. Gracias por el apoyo. De este lado también esperamos crecer gracias a los comentarios que ustedes aporten y daré lo mejor para ofrecer material de calidad. Seguimos en contacto.

  3. Que bueno man, dale duro, yo también estoy mudandome a wordpress (blogger es muy malo), estoy comenzando un blog que se llama xdtk.wordpress.com pero todavía no tengo nada. Cuales son las limitantes de WordPress?

  4. Muy bueno chamo! saludos!

    • Sí va, gracias. Espero tu opinión en las entradas que te llamen la atención para darle valor agregado y aprender de los colegas.

Deja un comentario