Gamexpo, la primera convención venezolana enfocada en la industria del videojuego y entretenimiento electrónico, llega en su tercera edición más fuerte que nunca y es para mi un honor ser parte de la misma como asistente y ponente de las jornadas académicas.

Desde el año 2008 Gamexpo ha sido todo un boom y no puedo si no recordar con alegría el impacto que causó la iniciativa de Engerlbert Farfán, Elssen Lombó y otros organizadores que, en su momento, no tuve la oportunidad de conocer. Sin embargo, la Ley Para La Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos en Diciembre del 2009 hizo que empresas del ramo (vendedores y desarrolladores) tuvieran que mantenerse bajo perfil a fin de no ser sancionados; causando un impacto negativo en la industria nacional y, por ende, a la convención.

Nuevos aires de cambio se respiran desde que la Fundación Filantropía, en su labor de culturización sobre el tema, ayudara a introducir un recurso legal para la derogar la actual ley y proponer una nueva ley a la par de una tabla de clasificación de software de entretenimiento. De esta manera, es un trabajo arduo que se ha realizado la fundación a fin de traer a flote de nuevo la industria nacional y empujarla a nuevos estratos.

Es por ello que, la Fundación Filantropía, en conjunto con otros organizadores y colaboradores, pudieron armar un evento más fresco y con más fuerza este 2012. No tengo palabras para agradecer el esfuerzo realizado por todos ellos y el orgullo de conocer a muchos de ellos, e incluso compartir lazos de amistad.

Este año nuevos talentos se suman al cartel de expositores de Gamexpo, no sólo en las jornadas académicas, si no en el museo de arte y la tarima musical; así como también personalidades de la escena del gaming local en los torneos que la convención ha dispuesto. Me complace ver a compañeros de equipo de desarrollo, compañeros de aulas (ahora colegas graduados), y profesores que me han dado clases, en la agenda de este año. No es para mi, si no un orgullo poder compartir un lugar con ellos a fin de seguir aprendiendo y creciendo compartiendo el conocimiento adquirido.

Recomendarles una charla en específico sería no hacer justicia a la agenda, ya que todos los días habrá charlas intersantes y para todos los gustos. En mi caso, estaré el día de mañana Viernes a las 5:00 pm hablando sobre cómo abordar un Game Jam, pero desde temprano tomaré mi puesto para atender y aprender de los demás expositores.

Nos vemos por allá…

Crédito fotografíá: Gamexpo.