pctroll { jorge palacios }

desarrollador de juegos, programador, investigador de IA

Troll-o-Paddles beta

trollopaddles

Pues sí, pues sí. Entre una cosa y otra no había apartado tiempo para poder culminar el proyecto y hacer unas modificaciones mínimas. Pero aquí el resumen.

Las raquetas, la pelota y el fondo son cortesía de Oliver Pérez. Lo divertido es la historia detrás de ésta colaboración. Él me propuso el reto de tener listas ciertas características de gameplay para cierta fecha (del año pasado, cabe destacar) y si lo lograba, él me ayudaría con el arte. Ya es obvio que cumplí con la entrega ;). Lo positivo de todo este cuento, es que fue un buen motivo para desarrollar rápido algo. Además de eso, estoy contento con el trabajo que Oliver hizo; aunque por la resolución es una lástima que no se puedan apreciar bien los detalles.

Vlad Ciolan, aun no recuerdo exactamente en qué país vive, es el creador de la música. Lo conseguí por los foros de TIGsource donde uno busca colaboración por parte de otros desarrolladores. Para quien no conozca el sitio, es una buena oportunidad para hacerlo (especialmente si requieren ayuda con su juego). Lo que sí recomiendo enormemente es tener algo sólido, de otro modo va a ser más complicado que alguien de verdad quiera invertir su tiempo y esfuerzo en tu proyecto. Aprendizaje: mientras mejor definida esté una idea, más posibilidades tienes de venderla a otros.

Los detalles 2D de la interfaz gráfica fueron desarrollados por mi persona. La experiencia en el manejo de la Suite de Adobe me dio algo de frutos en este proyecto, y lo hice en Photoshop un día en el que quería trabajar en el juego, pero no quería echar código programar. No es que antes no hubiese dado frutos anteriormente, pero eran proyectos de desarrollo web o animaciones Flash sencillas.

Les dejo el enlace de descarga para que lo prueben (funciona en Windows y en Linux con Wine). Lo que sí me he fijado es que algunos equipos no pueden visualizar el juego (presumo que es porque son chips integrados de video que sólo aceptan texturas de resolución 2^n, o me hace falta configurar algo en OpenGL).

Troll-o-Paddles (beta).

Está demás decirles que cualquier comentario del juego pueden hacerlo por aquí, y así poder corregir bugs (distinto al anteriormente mencionado).

1 Comment

  1. cuanto tiempo les tomó hacer esto?…………….

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