pctroll { jorge palacios }

desarrollador de juegos, programador, investigador de IA

Un año y contando…

pctroll studiosEs increíble que ya se cumpla un año desde que este proyecto comenzó. Ha sido un año de muy buenas experiencias que me han ayudado a crecer y aprender.

Miro hacia atrás y me doy cuenta de que afortunadamente he crecido como computista y como desarrollador. Este proyecto comenzó estando en el mercado laboral con miras hacia un crecimiento académico y personal que ya es una realidad. Siento que, poco a poco, estoy logrando el objetivo principal que me planteé con el blog: compartir con otros mis experiencias, conocer la experiencia y opinión de otros desarrolladores locales e internacionales, así como dejar mi granito de arena para llevar adelante la industria del entretenimiento electrónico en Venezuela.

En el ámbito académico y profesional he tenido la oportunidad de adquirir mayores conocimientos y herramientas de forma directa (materias del posgrado) e indirecta (a través de los amigos que he hecho y con quienes comparto día a día temas de mutuo interés). Como persona y profesional es algo que me llena de mucha satisfacción. Miro hacia atrás y no me arrepiento de haber regresado a la academia por “un segundo round”.

caracas game jam 2011

Por otra parte, tuve la oportunidad de ser coorganizador del Caracas Game Jam. Fue una experiencia sumamente enriquecedora y que me dejó mucho en cuanto a gerencia de proyectos, por decirlo de alguna manera. Hasta ahora es el CGJ con más participantes (52) y ya estamos trabajando en la planificación del CGJ 2012 con la finalidad de superarnos a nosotros mismos y seguir llevando adelante un proyecto que comenzó gracias a Chigüire Ciro.

También ha habido decisiones duras en el proceso. Recientemente abandoné mi puesto como profesor de la academia World Music Caracas con la finalidad de dedicarme exclusivamente a los estudios y elaboración de piezas de portafolio. Luego de año y medio no fue sencillo dejar la batuta, porque ese cariño que recibí (y sigo recibiendo de algunos de ellos) es un cariño especial cuyo valor es intangible. Pero estoy satisfecho de haber dejado una semilla que ya empieza a germinar; alumnos que tocan temas como Sweet Child o’ Mine, Enter Sandman, alumnos que forman sus bandas y comienzan a adquirir tarima. Espero que la vida me de una experiencia similar en la programación y desarrollo de juegos (aunque no estoy tan lejos… actualmente soy ayudante docente 🙂 ).

pctroll usbPor último, pero no menos importante, está el apoyo de la gente que me quiere y que suman en mi vida. Mis padres (no tengo palabras de agradecimiento, de verdad), los amigos de siempre y las nuevas personas con quienes he formado lazos de amistad en el mundo académico, laboral y musical. Igualmente, gracias a quienes comentan sobre mis ideas y entradas (dentro o fuera del blog).

Queda seguir echándole pichón trabajando en pro de todo esto.

2 Comentarios

  1. ¡Felicidades, chiamo! Que sean muchos más años 😀

Deja un comentario